compartir en:

Ciudad de México.- Uno de los presuntos participantes en el homicidio de un guardia de seguridad del excardenal Norberto Rivera Carrera la tarde del domingo, fue ubicado en un hospital de Naucalpan, en el Estado de México. 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que a través de trabajos coordinados con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dieron con el paradero de un individuo de 33 años que probablemente está vinculado en la agresión suscitada en el domicilio del exarzobispo primado de México en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón. 

El señalado es residente del municipio de Ecatepec y se encuentra internado en un nosocomio de Naucalpan con tres heridas de bala, donde su estado de salud se reporta como grave y se mantiene bajo resguardo de agentes mexiquenses. 

Te puede interesar: Atacan a balazos a escoltas de Norberto Rivera

La PGJCDMX señaló que en seguimiento a los trabajos iniciados por la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de las entrevistas a testigos y mediante el análisis de las cámaras del C-5 se identificó la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México. 

“La PGJCDMX generó la alerta de búsqueda para la Zona Centro del país y más tarde las autoridades del Estado de México informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del Seguro Social ubicado en el municipio de Naucalpan, donde su estado de salud se reporta como grave”, detalló. 

La dependencia señaló que se encuentra a la espera de que el detenido se encuentre en posibilidades de declarar, mientras tanto, aseveró, se realizan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación. 

Además, la Procuraduría capitalina precisó que se consultan bases de datos para determinar si el inculpado tiene antecedentes penales y se ha solicitado información a Plataforma México con el mismo objetivo. 

“Todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes, a efecto de llevarlos ante un juez de control para que enfrenten el proceso correspondiente”, destacó la PGJCDMX. 

 

TAGS EN ESTA NOTA: