Respaldará Gobierno Federal candidatura de México para el Mundial

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró que lo importante es acatar las reglas de juego, realizar un juego limpio y respetar a los contrincantes, esto luego de entregar las garantías del gobierno federal para la candidatura del Mundial de 2026.

El encargado de la política y seguridad interior del país dijo que el futbol ayuda a celebrar los triunfos con humildad y aceptar las derrotas con dignidad.

NOTA RELACIONADA: Marruecos competirá con México, EU y Canadá por el Mundial 2026

Navarrete Prida hizo entrega de los documentos de la postulación para que México sea por tercera vez sede mundialista a Yon de Luisa, director de la Candidatura Conjunto Mundialista.

El titular de Segob se dijo sentir orgulloso que México vuelva a ser sede de un Mundial y consideró que al unir tres países de la región, fortalece las relaciones entre las naciones.

Agregó que el gobierno mexicano facilitará la entrada de todo el personal que asista al Mundial desde turistas hasta todas las plantillas involucradas en el deporte, pues aseguró que el futbol es factor de encuentro y de unión entre las naciones, sin importar nacionalidad, religión o país.

NOTA RELACIONADA: Mancera entrega documentos de candidatura para el Mundial 2026

De acuerdo con cifras de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en México 8.5 millones de personas practican este deporte, ya sea de forma amateur o profesional.

EL TERCER MUNDIAL EN MÉXICO

México se apuntó junto con Estados Unidos y Canadá para organizar el Mundial de 2026, el pasado 10 de abril de 2017, los países hicieron pública su intención de organizar el magno evento deportivo.

NOTA RELACIONADA: México, EUA y Canadá se apuntan para organizar el Mundial del 2026

En conferencia de prensa, Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense, explicó que de los 80 partidos del Mundial, 60 se disputarían en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá. Cabe recordar que la Copa del Mundo del 2026 será la primera que se dispute con 48 selecciones nacionales.

Adelantó que aún no determinan en qué país se disputará el juego inaugural, pero es un hecho que a partir de cuartos de final, todos los partidos serán en Estados Unidos, incluida la gran final.