Responde Anaya sobre acusaciones en su contra

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, ejerció su derecho de réplica respecto a las acusaciones que recibió este martes sobre lavado de dinero.

A través de una carta, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que tales acusaciones son falsas, incluso dijo que la empresa Junisierra, misma que es de su propiedad, se encuentra en la declaración 3de3, misma que presentó con anterioridad.

En la carta antes mencionada, Anaya relata:

"La compraventa referida cumplió con todas las formalidades que la ley establece: A)  Se realizó ante notario público. B)   Se hicieron los avalúos correspondientes. C)  El pago se efectuó a través del sistema bancario. D)  Se pagaron todos los impuestos aplicables. No conozco de irregularidad alguna… En cualquier caso, a quien correspondería verificar que su empresa (Manhattan Master Plan Development) cumple con la normatividad vigente, es a las autoridades competentes, y no a quienes únicamente le vendimos un inmueble cuyo precio fue cubierto a nuestra entera satisfacción”

NOTA RELACIONADA: Acusan a Ricardo Anaya por lavado de dinero​

Del mismo modo, insistió en que es ahora, responsabilidad de las autoridades correspondientes investigar el caso, es decir, averiguar el origen legal de los recursos que se emplearon para realizar la compra del inmueble que, anteriormente, el abogado Joaquín Xamán McGregor, dijo se efectuó por 54 millones de pesos.

“Tan es así, que en la propia escritura pública de compraventa se puede leer lo siguiente: ‘La parte compradora manifiesta, bajo protesta de decir verdad: a) Los recursos económicos que serán utilizados en la presente operación de compraventa tienen una naturaleza lícita”, escribió.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Xamán McGregor dijo que sus clientes han recibido amenazas por haber participado con el empresario Manuel Berreiro Castañeda, para llevar a cabo tal acción, por lo que Anaya dijo que estas acusaciones son absurdas, insistiendo en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recurre a la guerra sucia a fin de confundir a la opinión pública.