Restaurante capitalino se suma a la lucha contra el coronavirus y regala comidas a médicos

Por Joan M. Contreras
En los últimos días, decenas de negocios de diferentes rubros se han sumado a la lucha contra el Covid-19, y muchos de ellos han comenzado a regalar productos y servicios a aquellos que se encuentran en el frente de batalla para contener la enfermedad.

Uno de estos es la cantina La Rambla, un restaurante bar localizado en la colonia Doctores, que ha comenzado a regalar 50 comidas diarias a los trabajadores de la salud del cercano Centro Médico, que trabajan día y noche para atender a los pacientes que han dado positivo para SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad Covid-19.

En entrevista con el Diario de México, Jacobo Nogueira, dueño del lugar, nos dijo los motivos que llevaron al restaurante a tomar la decisión:
“Siempre que hemos podido hemos querido poner nuestro granito cada que hay una catástrofe. La iniciativa surgió por parte de todos lo trabajadores de La Rambla”, comenta el restaurantero por teléfono.

La comida proporcionada consta de una sopa, un plato fuerte preparado por el chef Hilario Gallardo, y un agua de sabor, que diariamente se reparte a 50 trabajadores de la salud.

Nogueira espera y el staff esperan que esto pase lo más rápido posible, para que el negocio pueda volver a la normalidad.

“Aquí los esperamos con los brazos abiertos, estamos de lunes a lunes de 11 a 8 de la noche.” Dice a modo de despedida Jacobo.

 La Rambla se encuentra localizada en Avenida Cuauhtémoc número 12, casi intersección con Avenida Chapultepec, a unos pasos de metro Cuauhtémoc.