Resumen de noticias de este domingo 16 de diciembre

MI NACIÓN: Hoy arranca la construcción del Tren Maya 

Palenque, Chiapas.- Con un ritual de los pueblos originarios a la madre tierra para la anuencia del Tren Maya, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará inicio a los trabajos para este proyecto ferroviario en el municipio de Palenque, Chiapas. (Más información)

 MUNDO: Circula video en el que llaman "terrible ser humano" a Donald Trump

Washington, 16 Dic.- El jefe de gabinete designado por el presidente estadunidense Donald Trump, Mick Mulvaney, afirmó en 2016 que el entonces candidato presidencial republicano era “un terrible ser humano”, en un video que fue difundido por el sitio de noticias The Daily Beast. (Más información)

 

MI CIUDAD: Arranca Comisión Metropolitana de Movilidad

Ciudad de México.- Los secretarios de Movilidad de la Ciudad de México y el Estado de México, Andrés Lajous y Raymundo Martínez, respectivamente, junto al secretario de Comunicaciones mexiquense, Luis Limón, y el subsecretario de Coordinación Metropolitana, René Cervera, instalaron la Comisión Metropolitana de Movilidad. (Más información)

MI NACIÓN:Derechos laborales y salario mínimo, los retos del gobierno entrante.

Ciudad de México.- La política salarial del nuevo gobierno debe ir más allá de aumentar el salario mínimo, pues se deben resolver problemas relacionados con el empleo, como su formalización, el derecho a un sindicato y a negociar mejores ingresos, señaló Violeta Rodríguez del Villar, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. (Más información)