Resumen de noticias del domingo 8 de septiembre de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy domingo 8 de septiembre de 2019.

NACIÓN: Bienestar, energía y seguridad, prioridades en Presupuesto 2020: AMLO

Ciudad de México.-En el segundo día de su gira por Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Paquete Económico 2020 que se entregará este domingo, priorizará recursos para el bienestar, el rescate al sector energético y la seguridad. (Más información)

CIUDAD: "Sí al desarme, sí a La Paz" recolecta alrededor de cuatro mil armas de fuego

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México ha recolectado y destruido desde el 21 de enero a la fecha un total de tres mil 941 armas de fuego, de las cuales tres mil 212 son cortas, 485 largas y 244 granadas, así como seis cartuchos de dinamita, 846 mil 154 cartuchos y siete mil 311 estopines. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: Así operaba la banda de colombianos “Los Maluma”, en la Benito Juárez 

Ciudad de México.- Hace unos días policías de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez a cuatro integrantes de la banda de ladrones colombianos conocida como “Los Maluma“. (Más información)

MUNDO: Ex gobernador Mark Sanford busca la candidatura Republicana

Washington, D.C.- El ex gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, de 59 años de edad, anunció que buscará la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios del año entrante, y precisó que esa organización política "ha perdido el rumbo". (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Charles Leclerc se corona en el Circuito de Monza de Fórmula 1

Monza, Italia.- En la semana la escudería Ferrari festejó sus 90 años de existencia y este domingo redondeó la fiesta con el aporte del piloto monegasco Charles Leclerc, quien se llevó el triunfo en el Gran Premio de Italia, décima cuarta cita de la Temporada 2019 de Fórmula 1. (Más información)

ESCENA: Muere el cantante español Camilo Sesto

Ciudad de México.- Lourdes Ornelas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español quien sostuvo una estrecha relación musical con México. (Más información)