Resumen de noticias del lunes 14 de diciembre de 2020

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias de este lunes 14 de diciembre de 2020.

 

NACIÓN

Sin cambios, diputados alistan aval a Ley del Banxico

Será mañana cuando la Cámara de Diputados posiblemente apruebe las reformas a la Ley del Banco de México (Banxico) en materia de captación de divisas, toda vez que en la orden del día se incluirá esa normativa. (Más información).

 

Vacunas a Pfizer podrían llegar esta semana a México

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería, avisó que este lunes se realizará pedido de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, la cual podría llegar al país en un lapso de entre cinco y ocho días. (Más información).

 

CIUDAD

CDMX llega a pico de hospitalizaciones por Covid-19

La situación de la pandemia por Covid-19 sigue empeorando en la Ciudad de México y este lunes, se superó con 4 mil 598 hospitalizados el pico máximo de personas internadas desde que comenzó la emergencia. (Más información).

 

MUNDO

Colegio Electoral de EU ratifica victoria presidencial de Joe Biden

El Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó este lunes la elección de Joe Biden como próximo presidente del país, en un duro golpe a la campaña del mandatario saliente, Donald Trump, en su intento de desafiar el resultado de los comicios del pasado 3 de noviembre. (Más información).

 

Enfermera de Queens, la primera en NY en recibir vacuna de Pfizer

La ciudad de Nueva York ha elegido a una enfermera de la comunidad afroamericana, una de las más castigadas por la pandemia, y al barrio de Queens, una de las áreas donde la Covid-19 ha robado más vidas en el país, para comenzar su campaña de vacunación en este estado, que sigue siendo el que más defunciones ha registrado debido al coronavirus. (Más información).

 

ARENA

Barça-PSG, cruce estrella en octavos de final de Champions League

El Barcelona-PSG con el reencuentro de Neymar con Messi y el conjunto azulgrana destaca entre los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League, en los que el Real Madrid se medirá al Atalanta italiano, el Atlético de Madrid al Chelsea y el Sevilla al Borussia Dortmund. (Más información).

 

ESCENA

'The Dark Knight' entra al Registro Nacional de Cine de EU

La aclamada cinta de Batman de 2008, The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger, es una de las películas que se incorporaron este año al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos. (Más información).