Resumen de noticias del martes 16 de julio de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy martes 16 de julio de 2019

NACIÓN: Por caso Odebrecht, FGR le imputa tres delitos a Lozoya

 Ciudad de México.- Derivado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht, decidió imputarle tres delitos, uno por asociación delictuosa, otro por operaciones con recursos de procedencia ilícita y un tercero por cohecho. (Más información)

NACIÓN: Ebrard y Pompeo se reunirán el próximo domingo en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que este domingo se reunirá en la Ciudad de México con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para atender asuntos sobre el tema migratorio y comercial. (Más información)

CIUDAD: Detienen a presunto taxista “gotero” que dejó cuerpo en la Nápoles

 Ciudad de México.-Policías de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, detuvieron a un taxista que “cazaba” a sus víctimas afuera de centros nocturnos en la zona de Polanco. (Más información

CIUDAD: Mobike sale de circulación por un año en la Ciudad de México

 Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous informó que la empresa de bicicletas sin anclaje, Mobike, no podrá circular en la Ciudad de México durante un año, debido a que la compañía no realizó el pago de la contraprestación que impuso la dependencia. (Más información

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano en la Benito Juárez del martes 16 de julio del 2019

Ciudad de México.-Hoy los vecinos de la alcaldía Benito Juárez hicieron sus denuncias y comentarios sobre la situación de la demarcación, conoce que dijeron.(Más información)

MUNDO: Cae el expresidente de Perú, Alejandro Toledo por Odebrecht

Lima, Perú.- El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, fue arrestado este día en territorio estadunidense en respuesta al pedido de extradición solicitado por el gobierno del país sudamericano por presuntos actos de corrución relacionados con la compañía brasileña Odebrecht, informaron fuentes oficiales. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Matthijs De Ligt se encuentra en Italia para definir su arribo a la Juve

Turín, Italia.- El futbolista ya está en el país de la bota y de cerrar sin ningún problema toda la operación, de inmediato el Ajax hará oficial el fichaje Edson Álvarez para cubrir su baja en el equipo. El futbolista holandés Matthijs De Ligt, arribó al aeropuerto de Turín Caselle para pulir los últimos detalles que impiden su incorporación a la plantilla de la Juventus. (Más información)

ESCENA: Fallece la actriz Sonia Infante, a la edad de 75 años

Ciudad de México.- Víctima de un paro cardíaco, la actriz mexicana Sonia Infante, falleció a la edad de 75 años en la Ciudad de México, confirmó su hermano Toño Infante. La artista, sobrina del “ídolo de México”, Pedro Infante estuvo varios días hospitalizada a causa de una parálisis en el cuerpo, antes de que perdiera la vida. (Más información)

VIRALIZATT: FIFA 2020 se queda sin Juventus de CR7... exclusivo de PES

Ciudad de México.-Otro equipo de los llamados gigantes a nivel mundial firmó un acuerdo de exclusividad con Konami para aparecer en la próxima edición del Pro Evolution Soccer (PES). Se trata del conjunto italiano Juventus, donde milita el astro portugués Cristiano Ronaldo y que dejará de aparecer en el FIFA 2020 de EA Sports. (Más información)