Resumen de noticias del martes 4 de enero de 2020

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 4 de enero de 2020.

 

NACIÓN: Se mantiene 25 salarios mínimos para la pensión de trabajadores: IMSS

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo indicó que se mantendrá el tope de 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores de la llamada “generación de transición". (Más información).

 

CIUDAD: Encapuchados queman puerta y rompen ventanales en Rectoría de la UNAM

 Severos daños a la fachada de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejaron los actos vandálicos realizados por un grupo de jóvenes que protestaron la tarde de este martes. (Más información).

 

MUNDO: Suman 490 muertos por coronavirus en China

Suman 490 muertos por el nuevo brote de coronavirus, así como 24 mil 324 afectados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático. (Más información).

 

ARENA: Lionel Messi y Eric Abidal se enfrascan en una polémica

El astro argentino respondió a las fuertes críticas que emitió el secretario técnico del equipo. (Más información).

 

ESCENA: Roger Waters regresa a la Ciudad de México

El músico británico Roger Waters se presentará por cuarta vez en la Ciudad de México, ahora con su tour “This is not a drill” el próximo 7 de octubre en el Palacio de los Deportes. (Más información).

 

VIRAL: El nuevo y peligroso reto viral entre alumnos de secundaria

En chats de WhatsApp ha cobrado fuerza un video que muestra a tres alumnos de secundaria practicando un nuevo reto o juego, que podría resultar peligroso e incluso provocar lesiones cervicales o en el cráneo. (Más información).

 

DDMBJ: Crónica de una extorsión en la alcaldía Benito Juárez, un mal cotidiano

Las extorsiones, robos y violencia en la alcaldía Benito Juárez no son hechos nuevos, día a día los habitantes de la BJ tienen que sortear la delincuencia y precariedad de la vida en la demarcación, pero es aún más grave cuando es la misma autoridad la promueve. (Más información).

 

 

Resumen de noticias del martes 4 de enero de 2020