Resumen de noticias del sábado 21 de diciembre de 2019

Legionarios de Cristo reconocen 60 abusos a menores cometidos por Marcial Maciel; 175 en total

 Los Legionarios de Cristo admitieron al menos 175 casos de abuso a menores de edad entre 1941 y 2019, según el Informe 1941-2019 sobre el fenómeno del abuso sexual de menores en la Congregación de los Legionarios de Cristo desde su fundación hasta la actualidad, difundido este sábado. (Más información)

 

 

 Sindicato de Electricistas da respaldo a Bartlett como director de la CFE

Vinicio Limón Rivera, representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), agradeció al presidente López Obrador la designación de Manuel Bartlett, como director de la CFE, de quien dijo que "es el único con los tamaños" para rescatar a la empresa. (Más información)

 

 

 Monterrey obtiene el tercer lugar en el Mundial de Clubes

 El arquero Luis Cárdenas paró dos penales y marcó el definitivo para el 4-3 en la ronda de penales, luego del 2-2 en los 90 minutos, y Monterrey se impuso al saudí Al Hilal por el tercer lugar del Mundial de Clubes Qatar 2019.
(Más información)

 

 

 Liverpool se queda con el título del Mundial de Clubes 2019

El cuadro inglés tuvo mentalidad y carácter para derrotar en el alargue a los campeones de Sudamérica y con ello, lograr el ansiado título que los acredita como el mejor club del mundo. (Más información)

 

 

 Instalan cámaras en volcanes para monitorear actividad

Cuatro cámaras de alta resolución en HD fueron instaladas en los volcanes Popocatépetl y de Fuego de Colima, a fin de obtener detalles de las emisiones de ceniza y de fragmentos que expulsan, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. (Más información)

 

 

 AMLO inaugura Central Geotermoeléctrica en Michoacán

 En su segundo día de actividades de supervisión de complejos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará este sábado la Unidad 18 Central Geotermoeléctrica “Los Azufres”, en Michoacán.  (Más información)