Resumen de noticias del sábado 23 de marzo de 2019

Incendio en edificio de la Conagua

 Ciudad de México.- Durante la mañana se registró un incendio en las instalaciones del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se desconocen las causas del siniestro y no se reportan lesionados.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil trabajan en el lugar, ubicado en Insurgentes y Eje 10 Sur. (Más información)

 

 Anuncian estrategia para evitar tráfico ilegal de la vaquita marina

 México.- Debido a que la pesca y el tráfico ilegal de totoaba han sido las principales causas para que la vaquita marina se encuentre en peligro de extinción, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) lanzaron una estrategia para contrarrestar esta situación crítica, además de promover una alternativa sustentable que beneficie a los habitantes del Golfo de California. (Más información)

 

 Pasajera graba rescate de crucero varado en medio del mar

 Al menos 1300 tripulantes del crucero noruego ‘Viking Sky’ están siendo evacuados debido a una falla del motor de la embarcación, hecho que se complica debido al mal tiempo. (Más información

 

 Sismo de magnitud 6.0 sacude el oeste de Colombia

 El movimiento telúrico se produjo a las 14:21, hora local, y tuvo su epicentro en la localidad de Versalles, en la región del Valle del Cauca informó en su cuenta de Twitter el Servicio Geológico Colombiano. (Más información)

 

 Ponen fin a huelga laboral en Matamoros

 México.- Tras 25 días en paro de labores, tres plantas siderúrgicas en Matamoros, Tamaulipas, regresaron a sus operaciones este viernes, esto al acordar un aumento salarial de 20% global y un bono de 40 mil pesos para los obreros. (Más información)