RESUMEN DEL SÁBADO 14 DE ABRIL DE 2018

Siria es atacada por EU, Francia y Reino Unido

El pasado viernes 13 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a sus connacionales en cadena nacional. Este era claro, según el secretario de Defensa, James Mattis, atacar puntos específicos de la capital Siria como consecuencia del uso de un arma química en la región de Duma.

Previamente, Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, afirmó que el supuesto ataque químico en Duma es falso, ya que solo es un asunto organizado por extranjeros con el objetivo de realizar un bombardeo con misiles en Siria.

El mensaje del mandatario norteamericano anunciaba lo siguiente:

“Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad. […] En estos momentos ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y Reino Unido”.

El discurso, cuya duración fue poco menos a 10 minutos, asegura también que este ataque es cosa de una sola noche, al tiempo que insiste en que se trata de una respuesta “de larga duración”, a menos que las autoridades sirias aseguren que evitarán utilizar armamento químico.

Por su parte, Theresa May, quien es la primer ministra de Reino Unido, aseguró que fue ella quien dio la autorización del uso de las Fuerzas Armadas de su país para tal efecto.

“Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso”, aseguró.

 Donald Trump califica de "misión cumplida" ataque con misiles en Siria

 

En las primeras horas de este sábado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter señaló que el ataque con misiles contra Siria fue perfectamente ejecutado, asimismo agradeció a los gobiernos de Francia y Reino Unido por ser parte del ataque conjunto contra el presidente Bashar Al Assad.

“El de anoche fue un ataque perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!” escribió el mandatario norteamericano muy temprano.

 

Vladimir Putin condena acción militar en Siria

Luego del bombardeo a Siria con misiles por parte Estados Unidos, diversos actores políticos y la comunidad internacional han expresado su postura ante estas acciones.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó las acciones que ejecutó el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, sin embargo, no emitió ninguna clase de amenaza, también argumentó que estos ataques sólo agravarán la situación del país árabe.

“Con sus acciones, Estados Unidos agrava la situación humanitaria en Siria, causa sufrimientos a la población civil, favorece de hecho a los terroristas que llevan siete años martirizando al pueblo sirio y provoca una nueva ola de refugiados desde el país árabe y la región en su conjunto” 

 Condena EPN el uso de armas químicas en Siria

Durante la VII Cumbre de las Américas que se lleva acabo en Lima, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció en contra del uso de armas químicas en Siria y lanzó un llamado para frenar estas prácticas por medio del derecho institucional  y los instrumentos militares.

“Con respecto a los acontecimientos de ayer por la noche en Siria, México reitera su más amplia condena al uso de armas químicas”, puntualizó el mandatario durante su participación.

Legalizan el uso de gas pimienta e inmovilizadores en Puebla

Este viernes, el Congreso de Puebla aprobó de forma unánime la reforma al artículo 179 del Código Penal del Estado, donde se permitirá el uso de gas pimienta e inmovilizadores como medida de autodefensa.

La iniciativa de reforma fue enviada por el gobernador Antonio Gali Fayad, tras las declaraciones emitidas por el director de Seguridad Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, quien aseguró que las mujeres que portaran gas pimienta podrían ser apresadas.

Barrales lista para debate y el rescate de los mercados de la ciudad

Esta mañana durante una carrera que encabezó por las calles de la Magdalena Contreras, donde trotó y recogió basura, Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la capital por la coalición de México al Frente dijo estar lista para el debate con los demás candidatos el próximo 18 de abril y se comprometió a rescatar los mercados públicos.

 

Histórica presentación de los Ángeles Azules en el Festival de Coachella

Durante el primer día de actividades del Festival de Música y Artes, Coachella, la agrupación mexicana "Los Ángeles Azules" puso a bailar a los todos asistentes. 

Desde que se reveló el cartel del festival que se realiza en el valle de Coachella, cerca de Palm Springs, al sur de California, fue una sorpresa saber que México estaría presente con uno de sus más grandes exponentes de música cumbia, era así como "Los Ángeles Azules" figuraban a lado de artistas como: Beyonce, Eminem y Thye Weeknd, entre otros.

Este festival se celebra desde 1999 y reúne a los mejores exponentes de la música, por eso, quienes tienen la gracia de presentarse en este evento, son considerados como los mejores en su género musical. Con su participación Los Ángeles Azules se convierten en la primera agrupación de música popular mexicana que logra estar en uno de los escenarios más importantes a nivel mundial.

La Copa del Mundo de la FIFA ya está en la CDMX

Luego de haber estado en Guadalajara y Monterrey, con una breve escala intermedia en Los Pinos, la Copa del Mundo de la FIFA ya se encuentra en la Ciudad de México para que este sábado y domingo pueda ser apreciada por todos los aficionados al futbol en una exhibición abierta al público en el Autódromo Hermanos Rodríguez.