Resumen matutino del jueves 3 de mayo

Prohíben venta de bebidas alcohólicas en la GAM por festejos del 5 de mayo

En doce colonias de la delegación Gustavo A. Madero se ordenó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, por las celebraciones de la Batalla de Puebla del 5 de mayo.

Del viernes 4 al domingo 6 de mayo queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros sitios en que se presenten eventos similares, indicó el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.

Aprueban candidatura común Juntos por la Ciudadanía de PRD y MC

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano podrán participar en candidaturas comunes como Juntos por la Ciudadanía  en los próximos comicios, así lo aprobó el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Los grupos parlamentarios cumplieron con los requisitos para su registro, por lo que podrán integrarse para ser electos por diputación bajo el principio de mayoría relativa al Congreso de la Ciudad de México en el Distrito Electoral Local 5.

Anaya presidirá mitin en San Luis Potosí

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, visitará el municipio de Río Verde en San Luis Potosí para presentar sus propuestas de campaña.

El candidato de la coalición Por México Al Frente encabezará una movilización de ciudadanos programada para las 13:00 horas en el Deportivo Ferrocarrilero, ubicado en Dr. Gabriel Martínez 601, Río Verde. 

Exfuncionaria de la SEIDO, vinculada a proceso por enriquecimiento ilícito

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que una extrabajadora de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fue vinculada a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

Un juez de control le dictó prisión preventiva justificada. La imputada no acreditó la procedencia legítima de una camioneta marca Cadillac, año 2014, con valor aproximado de 461 mil 100 pesos.

Continúan con la búsqueda de personas, luego del derrumbe del edificio en Sao Paulo 

Luego de que la madrugada del pasado primero de mayo, se incendiara y derrumbara un edificio de 26 pisos en el que habitaban de forma irregular un centenar de familias, las autoridades continúan la búsqueda de personas.

Hasta el momento se tiene el reporte de cuatro personas fallecidas y medio centenar de personas desaparecidas. Los bomberos que trabajan entre los escombros declararon que es “improbable encontrar supervivientes entre el amasijo de cemento, madera y acero”.