Resumen matutino del martes 8 de mayo

Anaya rechaza amnistía; quiere paz con justicia

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, se pronunció a favor de promover la paz con justicia y sin impunidad.

El candidato de la coalición Por México Al Frente informó que participará en el diálogo por la paz y justicia, con su propuesta que, afirmó, busca pacificar al país mediante una política integral de seguridad, verdad y justicia.

“Presentaré mis propuestas, pero sobre todo a escucharé a quienes han sido víctimas de la violencia irracional”, aseveró.  

Durante su habitual conferencia matutina, el abanderado del PAN criticó el proyecto de su contendiente Andrés Manuel López Obrador sobre otorgar amnistía; y contrastó en cambio que su plan sí promueve la justicia, además presumió que él fue el primer candidato en aceptar la invitación del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad.

 Alertan por banco de niebla en carretera de Cuernavaca [video]

Esta mañana autoridades capitalinas llamaron a los automovilistas a tener precaución por un ligero banco de niebla que afecta la visibilidad sobre la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 36 al 40.

“Conduce con precaución. Se registra ligero banco de niebla sobre la Carretera México Cuernavaca, del Km. 36 al Km. 40”, informó en su cuenta @C5_CDMX.

La información completa aquí.  

Pronostican lluvias al sur de la CDMX

Consulta el clima de la Ciudad de México  

Implementan seguridad en Metro por lluvias matutinas 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aplicó marcha de seguridad en cuatro líneas de la red dibido lluvias ligeras registradas esta mañana en la Ciudad de México.

Esta medida se implmentó en las líneas 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña; 3, de Indios Verdes a Universidad; 8, de Garibaldi a Constitución de 1917 y en la 9 de Tacubaya a Pantitlán.

Arrancan mañana debates entre aspirantes a diputados locales

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que mañana miércoles 9 de mayo se realizarán los dos primeros debates de 33 entre candidatos y candidatas con y sin partido a diputados locales, organizados por el organismo electoral. 

Se efectuará el debate por el Distrito 1, ubicado en Gustavo A. Madero, los aspirantes discutirán sobre Gobierno y Acciones Legislativas y de acuerdo al sorteo realizado de manera previa inicia la ronda de intervenciones el candidato del Partido Ecologista.

Mañana también es turno del Distrito 33, ubicado en Magdalena Contreras, el tema a discutir será seguridad y lo inicia el abanderado del PRI. 

“Venezuela padece un genocidio”, denuncian obispos

Obispos de Venezuela denunciaron que tienen un "gobierno delicuencial" que lleva a cabo genocidios. 

Los ministros religiososo Jaime José Villarroel Rodríguez y Enrique Pérez Lavado manifestaron en entrevista con Notimex que mucha gente está huyendo del país debido a la falta de comida y medicamentos. 

“El año pasado más de 22 mil recién nacidos fallecieron y se registraron más de 700 mil casos de malaria o paludismo. Nosotros los venezolanos no imaginamos lo que se nos viene encima después de cinco años de decrecimiento económico en torno al 35 por ciento”, expresaron. 

 

 

Festival de Cannes anuncia medidas para combatir abusos sexuales

Luego del caso del productor Harvey Weinstein, el Festival Internacional de Cine de Cannes arrancó hoy su 71 edición con la implementación de medias para luchar contra los abusos sexuales, bajo la premisa de comprometerse con los derechos de las mujeres y propiciar también que más mujeres compitan en el certamen. 

La creación de un número telefónico y una cuenta de correo electrónico para atender posibles denuncias de ataques a mujeres durante la celebración del evento, es una de las nuevas medidas.