Resumen matutino del viernes 11 de mayo

Camión Tortón se estrella contra una casa
El incidente ocurrió en el cruce de la calle 11 y Cien Metros de la colonia Progreso Nacional.

 
Anaya a favor de la participación de observadores electorales internacionales 

México.- Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, aplaudió que la Organización de los Estados Americanos (OEA) observe el proceso electoral, luego de los sucesos violentos que han ocurrido durante esta época de comicios.

 Nosotros vemos con muy buenos ojos el que haya ya en México, en este momento, una misión de la OEA observando el proceso electoral. Nos parece que es conveniente, a partir de sucesos que han ocurrido durante este proceso, fundamentalmente, de violencia, por un lado, y, por otro lado, de uso faccioso e ilegal de las instituciones para incidir en el proceso electoral”, afirmó.

Declaran el 22 de septiembre como el ‘Día Nacional sin Automóvil’

El gobierno federal expidió un decreto para que el 22 de septiembre de cada año sea el ‘Día Nacional sin Automóvil’. 

Este viernes la Gaceta Oficial publicó el dictamen expedido por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, 

Luego de la desaparición de alumna de la UNAM, analizan videos de vigilancia 

Tras la desaparición de Vanessa Díaz Valverde, el pasado 27 de abril, la Policía de Investigación trabaja para saber el paradero de la alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Hispanos enfrentarían larga condena por golpear a pareja gay 

Miami. Hasta 30 años de cárcel podría ser la sansión de cuatro hispanos que golpearon a una pareja gay, tras el reciente Desfile del Orgulo Gay en Miami Beach. 

IECM anuncia horario y fecha de resultados preliminares 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó en diversos acuerdos de la Gaceta Oficial los detalles sobre la hora y fecha en que se difundirán los resultados electorales preliminares de los próximos comicios del 1 de julio. Además, indicó los intervalos en que publicarán las actualizaciones de datos. 

A 37 años de la muerte de Bob Marley, su música prevalece 

Un día como hoy 11 de mayo, pero del año de 1981, murió el cantante conocido como Bob Marley. Su nombre completo era  Robert Nesta Marley, reconocido por ser "El padre del reggae".

El exitoso cantante nació e el 6 febrero de 1945 en Jamaica.