Resumen nocturno del miércoles 20 de junio

Peña Nieto condena trato “cruel e inhumano” contra migrantes

“México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante”, afirmó el  presidente Enrique Peña en referencia a las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense en materia de migración.

El jefe del Ejecutivo añadió que también instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador  en el fortalecimiento de sus capacidades  de protección ciudadana.

https://www.diariodemexico.com/pe%C3%B1a-nieto-condena-trato-%E2%80%9Ccruel-e-inhumano%E2%80%9D-contra-migrantes

 

Las Voces del tercer debate "chilango"

En el último debate de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no solamente imperaron las propuestas de lo que harían si el voto les favorece el 1 de Julio próximo, sino también las descalificaciones y señalamientos de corrupción contra algunos de ellos.

https://www.diariodemexico.com/las-voces-del-tercer-debate-chilango

 

Trump firma orden contra separación de niños migrantes

Al parecer Donald Trump cedió a la presión internacional contra su política antinmigrante y este miércoles el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para detener la separación de niños de familias migrantes.

“Vamos a firmar una orden ejecutiva. Esperamos contar con el Congreso, obviamente, pero vamos a firmar una orden ejecutiva pronto para mantener a las familias juntas”, sostuvo el mandatario.

https://www.diariodemexico.com/va-trump-por-decreto-para-frenar-separaci%C3%B3n-de-ni%C3%B1os-migrantes

Acata INE fallo del Tribunal, votos de Zavala serán nulos

Los votos que se emitan para la excandidata presidencial Margarita Zavala el próximo 1 de  julio serán tomados como nulos, tal como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por unanimidad, los consejeros del Instituto Nacional Electoral votaron en sesión extraordinaria por acatar la resolución del tribunal que define cómo se contarán los votos de Zavala Gómez  del Campo.

https://www.diariodemexico.com/acata-ine-fallo-del-tribunal-votos-de-zavala-ser%C3%A1n-nulos

 

Lo mejor de la jornada futbolera en Rusia 2018

En el día siete de actividades del campeonato del mundo, se disputaron tres cotejos, dos pertenecientes al grupo B y uno más al bloque A. El primer cotejo que se disputó fue el Portugal vs. Marruecos, en dicho encuentro los lusitanos salieron con la victoria de 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo.

Las selecciones de Uruguay y Arabia Saudita dieron un partido regular donde el conjunto sudamericano se adjudicó los tres puntos gracias a la anotación de Luis Suárez. Para cerrar la jornada, España e Irán se enfrascaron en un vibrante choque del que salió vencedor al cuadro de Fernando Hierro con gol anotado por Diego Costa.

https://www.diariodemexico.com/lo-mejor-de-la-jornada-futbolera-en-rusia-2018