RESUMEN VESPERTINO DEL LUNES 5 DE MARZO

Asegura SE que incluir a México en aranceles sería un error para TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, declaró que México no debería ser incluido en los aranceles de acero y aluminio, pues dijo es una forma equivocada que lleve a cabo un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) moderno.

Dichas declaraciones fueron parte de la respuesta que Guajardo lanzó al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, luego de que el mandatario asegurara que los aranceles mencionados podrían evitarse poner a nuestro país si se llegara a firmar un tratado nuevo y justo.

Conductor de Ferrari rinde declaración

El conductor del Ferrari a quien se le identificó como Iván Borbolla, declaró ante las autoridades estatales, ya que es considerado como presunto responsable de homicidio culposo por la muerte de las colombianas Tatiana Guzmán García, de 25 años, y Dayana Sánchez, de 22, quienes viajaban a bordo del vehículo.

La noche del martes 26 de febrero, las mujeres occisas y el imputado tuvieron un accidente en la autopista del Sol, al chochar contra un muro de contención y provocar la volcadura del mismo, razón que detonó un incendio en donde las acompañantes resultaron con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, provocándoles la muerte.

Detienen a 2 narcomenudistas más en CU

Detuvieron a dos narcomenudistas más en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, esta vez fue con ayuda del personal de vigilancia de la insttitución, informó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Resaltó que “lo importante es el cruce de información con las autoridades que nos dan datos importantes de gabinete para poder realizar las detenciones”.

Los acusados fueron puestos a disposición de autoridades del Ministerio Público. Uno de ellos tiene registrados cinco ingresos a los sistemas de procuración de justicia; mientras que el segundo es señalado como comprador y también ha ingresado al sistema de justicia, dos veces el año pasado por posesión simple.

Usuarios reportan complicaciones en Línea 7 del Metrobús

Luego de que iniciaran las primeras pruebas de circulación de la Línea 7 del Metrobús la semana pasada, a partir de hoy el transporte operó en su ruta completa que va de Indios Verdes a Campo Marte. 

Sin embargo, los usuarios se quejaron a través de redes sociales del servicio del transporte, de unidades abarrotadas y de algunos autobuses descompuestos. La imprudencia de autómoviles particulares que invadieron el carril exclusivo del metrobús de la Línea 7, se sumó a la lista de quejas de los usuarios. 

Guillermo del Toro pide a latinos unir esfuerzos

Guillermo del Toro se impuso durante los premios Oscar al conseguir las estatuillas principales de la ceremonia, ya que recibió las preseas como “Mejor Director” y “Mejor Película” por “La forma del agua”; sin embargo, su más reciente filme también obtuvo “Mejor Diseño de Producción” y “Mejor Banda Sonora”.

Al finalizar la premiación, el director mexicano afirmó ante los medios de comunicación que los latinos deben seguir uniendo esfuerzos para derribar cualquier barrera. Al recibir su galardón como “Mejor Película”, el jalisciense dedicó su premio a todos los jóvenes cineastas que sueñan con realizar una producción cinematográfica.