Asegura SE que incluir a México en aranceles sería un error para TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, declaró que México no debería ser incluido en los aranceles de acero y aluminio, pues dijo es una forma equivocada que lleve a un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) moderno.

Dichas declaraciones fueron parte de la respuesta que Guajardo lanzó al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, luego de que el mandatario asegurara que los aranceles mencionados podrían evitarse si se llegara a firmar un tartado nuevo y justo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario reafirmó tales declaraciones, esto en el marco de la séptima ronda de negociaciones entre los países involucrados en tal tratado a fin de renovarlo e incluir mejoras que favorezcan la economía de los partícipes.

TE PUEDE INTERESAR: Plantea Ford reglas contra manipulación de divisas en el TLC

TE PUEDE INTERESAR: Defiende Tump portación de armas y muro fronterizo

Al respecto, el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, aseguró que en Ottawa se negocia con un socio “que ha cambiado los términos de la discusión”, es decir, con Estados Unidos.

Donald Trump anteriormente anunció que busca implementar un arancel que va del 10 al 25 por ciento en las importaciones de acero y aluminio, razón por la cual los países afectados podrían tomar represalias; sin embargo, Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, aseguró que el anuncio hecho por el presidente norteamericano no contarán con “exclusiones de país”.

La Ciudad de México será sede para que los negociadores del TLCAN sigan dando seguimiento a este tema y se llegue a una modernización que beneficie a todos.