RESUMEN VESPERTINO DEL VIERNES 6 DE ABRIL

Amenazas de Trump afectarán el TLCAN: López Obrador

Durante un mitin en Matamoros, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador,  candidato a la presidencia por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PES y PT) criticó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de militarizar la frontera sur con México.

“Ojalá decida reencauzar la política bilateral con nuestro país y con respeto mutuo podamos seguir con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”, enfatizó el candidato de Morena.

López Obrador  destacó que se debe esperar la respuesta de Trump, después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que las medidas del mandatario se deben a “una frustración por asuntos de política interna” que no tiene que ver con los mexicanos. 

Defender a México es asunto todos: Anaya

 Luego de las amenazas de Trump de militarizar la frontera con México, el candidato Ricardo Anaya reiteró su “absoluta y enérgica condena  a la decisión hostil del presidente de los Estados Unidos, una decisión que además no fue precedida por una provocación de nuestro gobierno”.

El candidato a la Presidencia, consideró que es un momento de unidad nacional. Llamó a estar todos unidos y cerrar filas, así como a entender que defender a México no es un asunto de campañas ni de partidos.

Cae el hijo de 'El Ojos' en Tláhuac

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un hombre de 19 años y dos adolescentes de 16 años, quienes fueron arrestados la madrugada de este viernes por disparar en calles de la delegación Tláhuac.

Policías del Sector Zapotitla arribaron al lugar para detener a los jóvenes, luego de que una cámara de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) captara el momento en que los tres individuos dispararon.

Al llegar, la patrulla de los elementos de seguridad fue recibida con balazos efectuados por los adolescentes quienes intentaron huir a bordo de un automóvil BMW.

En un comunicado la PGJ narró los detalles de la persecución. Los primeros reportes indicaron que alrededor de la 01:35 horas recibieron una indicación vía radio, para que detuvieran un automóvil BMW, color blanco, con placas de la Ciudad de México, cuyos tripulantes iban armados y circulaban sobre la avenida Tláhuac, en colonia Las Arboledas, delegación Tláhuac.

 Dan de alta a feminicida de Reforma 222

El hombre que disparó tres veces a quien fuera su pareja, una empleada de la tienda ‘Nine West’, ubicada en el centro Comercial Reforma 222, sale del hospital,  luego de haber sido inducido a un coma.

 Óscar Alejandro Munguía, quien intentó suicidarse, fue dado de alta del hospital Rubén Leñero tras haber estado internado desde el pasado 19 de marzo.

El sujeto quien se dio un balazo en la cabeza, aseguró no recordar los hechos; sin embargo, el agresor ya fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.  

Promete Boy no subir tarifa de agua en la CDMX

Mariana Boy, candidata del PVEM, visitó colonias de la delegación a Iztapalapa, y afirmó frente a simpatizantes del Partido Verde que la problemática del abastecimiento del agua evidencia la desigualdad en la sociedad.

“Vivimos en una sociedad desigual, porque mientras unas colonias en la Ciudad de México tienen un consumo de mil litros diarios por persona, en la demarcación de Iztapalapa es de solo 28 litros”, expuso.

Promotor de Julión Álvarez, ligado con el narcotráfico

Después de que se dio a conocer que Julión Álvarez era investigado por lavado de dineroel día de hoy el Departamento de Tesoro identificó a su promotor Jesús Pérez Alvear como “Narcotraficante Especialmente Designado”.

La clasificación se debe a que Pérez Alvear tiene relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y  la organización criminal “Los Cuinis”, ya que a través de diversos conciertos lava dinero para ambas organizaciones criminales.

“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando a CJNG y Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y enaltecer sus actividades criminales”, aseguró la dependencia federal en un comunicado.