Reunión Kim-Trump evitó 'gran conflicto militar': Putin

Rusia.- La reunión que sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, eliminó la posibilidad de un “gran conflicto militar” y redujo la tensión en la península coreana; aseguró Vladimir Putin, jefe de Estado ruso.

Durante el encuentro que tuvo con el líder del Parlamento norcoreano, Kim Yong-nam, Putin festejó los resultados de la cumbre, que se celebró en Singapur el martes pasado.

“Damos la bienvenida y valoramos los resultados de la reunión del líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente Trump, que tuvo lugar recientemente, ya que ha reducido el nivel general de tensión en la península y ha eliminado la perspectiva de una gran conflicto militar”.

Asimismo aseguró que Rusia promoverá una resolución de la situación de Corea del Norte a través de medios pacíficos y reiteró que la cumbre, entre Trump y Kim, es "solo un primer paso".

Putin también destacó que el avance sólo dio “gracias a la buena voluntad de ambos líderes”.

“Sin lugar a dudas, esto crea las condiciones para un mayor progreso y reduce el nivel de tensión en la península coreana".

De igual manera, aprovechó para invitar al líder de Corea del Norte a Rusia y mencionó que la reunión podría darse en el  Foro Económico Oriental (EEF), que tendrá lugar en la ciudad de Vladivostok, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte.

"Le pido que transmita al líder de Corea del Norte, el camarada Kim Jong-un, nuestra invitación para visitar Rusia… Podemos hacerlo esto por separado, y podemos organizarlo sin relación con algunos eventos internacionales. Podemos organizar esto a través del Ministerio de Asuntos Exteriores”.

NJAR