Revelan menú de la cena entre AMLO y Trump; el almuerzo es al puro estilo mexicano

Ciudad de México.- Mañana miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump, sostendrán un encuentro bilateral para conmemorar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y entre las dudas que han surgido por la primera gira de Estado al extranjero del tabasqueño, es acerca de lo que comerá, por lo que aquí te decimos en qué consistirá su itinerario gastronómico.

Según una lista difundida, López Obrador almorzará platillos típicos mexicanos como: cochinita pibil, ropa vieja (carne desmenuzada de la falda de la vaca), calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, rajas con crema, guacamole. De postre comerá flan y pay de limón así como agua de jamaica.

Mientras que para la cena en la que acudirá junto a empresarios mexicanos e invitados de la Unión Americana, el menú ya no será típico de nuestros lares, toda vez que contempla: jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, además de filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivia, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos.

Nota recomendada: Banxico sufre intento de hackeo; lanzan amenazas contra la Secretaría de Hacienda (+doc)

Todo eso acompañado estará acompañado de galletas de mantequilla y azúcar mascabado de crema de limón y merengue tostado.

IMCM