Ricardo Anaya dice sí al NAICM

El precandidato a la Presidencia de la República de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que está a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), incluso afirmó que, de ganar los comicios presidenciales, revisará los contratos del mismo a fin de evitar que exista la corrupción en una obra de tal magnitud.

El expresidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que considera necesaria para México la obra que se lleva a cabo en el municipio de Texcoco; también recalcó que se encuentra a favor de la trasparencia, por lo que es necesario dar revisión exhaustiva de los contratos y no sólo favorecer el avance en la construcción.

Asimismo, Anaya se manifestó contra el precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado que, de llegar a la presidencia, cancelará las obras realizadas en el municipio mexiquense. Ante esto, el día de ayer, Meade consideró la cancelación como inviable, pues no solo implica cancelar la construcción, sino también la creación de empleo para miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Morena por omisión de gastos en precampaña de Sheinbaum

Cabe destacar que, tanto Meade como el precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, Mikel Arreola, han asegurado no detener dichas obras, como han afirmado tanto AMLO como Claudia Sheinbaum, aspirante a Jefa de Gobierno de la CDMX por Morena.

Las declaraciones hechas por el blanquiazul no son nuevas, pues anteriormente había calificado como “disparate” la idea de detener las obras del NAICM a partir del 2 de diciembre próximo, por lo que, apoyado por la Jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez,  ha urgido a la revisión de los contratos a fin de evitar actos de corrupción, y de ser hallados, aplicar todo el peso de la ley.

El NAICM ha causado controversia desde los arranques de su construcción en 2016 y se estima que inicie operaciones en octubre de 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Detener NAICM implicaría retroceso para el país: Meade