Rivalidades de alta tensión en los otros clásicos de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- La novena fecha del Clausura 2020 tiene preparados un par de platos fuertes para deleitar a los aficionados de tres de los cuatro equipos llamados grandes en el futbol mexicano.

La Liga MX distribuyó el calendario con jornadas conceptuales y este fin de semana toca turno a dos de los derbis más pasionales del país, con la visita de América a Pumas y el Atlas-Guadalajara. El otro es el Rayados frente a Tigres.

El duelo más trascendente es el Clásico Nacional, después, las Águilas tienen dos rivalidades importantes, contra Cruz Azul y ante la UNAM, que desde los 80 adquirió fuerza, por la intensidad de sus porras, es un cotejo pasional que es considerado de alto riesgo.

Son contrarios en todo, mientras uno representa a la Máxima Casa de Estudios del país, el otro a la televisora que manejó la agenda en los últimos años. Después vinieron las tres finales, la primera con una polémica arbitral que no se ha borrado de la memoria de los aficionados.

El mano a mano lo dominan los de Coapa con una diferencia de 20 victorias, y no hay que ir muy lejos para esperar que los universitarios desean dar un golpe de autoridad para terminar de olvidar el 6-1 de la liguilla del Apertura 2018.

Los cuatro clubes populares de la clase están en zona de liguilla y eso eleva la expectativa de los clásicos, en especial del choque de hoy en CU, que se cambió de fecha porque el domingo está programada una marcha por el ‘Día de la Mujer’.

Aunque América es segundo y Pumas quinto, en apariencia los de Míchel llegan con un cuadro más completo, sólo con la baja de Luis Quintana, mientras Miguel Herrera tiene sólo seis ausencias, luego del ‘perdón’ a Roger Martínez, quienal final  será suplente, ya que en la ofensiva iniciarán Henry Martín y Federico Viñas.

Los felinos van con Carlos González, pero el sueño de los seguidores auriazules es que arranque con Juan Ignacio Dinenno, para aprovechar la suspensión de Bruno Valdez, que será cubierta por Luis Fuentes, quien por primera pisará CU como azulcrema y le espera un fuerte recibimiento de la Rebel.

Para mañana los Rojinegros recibirán al Rebaño Sagrado, con la misión de salir del sótano y romper con una racha de cuatro derrotas consecutivas y tres juegos sin gol, pero enfrente se encontrarán con una ofensiva poderosa conformada por José Juan Macías y Alexis Vega, el ‘verdugo’ de los Zorros, con cuatro goles en dos partidos.

Liga MX – Jornada 9

Viernes 6

Querétaro vs Toluca       19:00

Pumas vs América           20:00

Puebla vs Tigres               21:00

Sábado 7

Monterrey vs San Luis    17:00

Cruz Azul vs Xolos           17:00

Pachuca vs Santos           19:00

Atlas vs Chivas                 21:06

Domingo 8

Necaxa vs Morelia           17:00

FC Juárez vs León            19:00

Por JOSÉ LUIS RIVERA | @jlgoooya

JLR