River Plate va por su boleto a la final del Mundial de Clubes

AL AIN.- Aunque el Mundial de Clubes inició el miércoles pasado, sólo son tres los partidos importantes, las dos semifinales y el duelo por el título, donde casi siempre juegan los representantes de Europa y de Sudamérica.

Luego de un largo trajín para definir al campeón de la Copa Libertadores, donde la final se suspendió en un par de ocasiones, hasta que se pudo disputar en el estadio Santiago Bernabéu con River Plate como ganador del Superclásico ante Boca Juniors, este martes los ‘Millonarios’ debutarán en el Mundial de Clubes 2018.

“Venimos haciendo un esfuerzo enorme desde hace mucho tiempo y venimos sosteniéndonos para estar en este lugar. Siempre tenemos la ilusión de ganar y de seguir yendo hacia adelante”, declaró el técnico Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa previa a la semifinal.

River Plate va por su boleto a la final

El cuadro argentino enfrentará en la semifinal al local Al Ain, que llega tras eliminar en playoffs al Wellington de Australia y golear al Esperánce de Túnez, en los cuartos de final.

River Plate busca imponer su condición de favorito para avanzar a la final y enfrentar al ganador de la otra llave, entre Real Madrid y el Kashima Antlers.

Los ‘Millonarios’ disputarán su segundo Mundial de Clubes, tras quedar subcampeones en el 2015, luego de caer en la final ante Barcelona.

Este martes 18 de diciembre a las 10:30 horas del centro de México, se jugará la semifinal en el estadio Hazza Bin Zayed, que tiene una capacidad para casi 26 mil personas y está ubicado en la ciudad de Al Ain.

Tras quedar fuera de los cuartos de final, Guadalajara se despedirá de la competencia en el duelo por el quinto lugar, donde a primera hora de este martes chocará contra el Esperánce de Túnez, con la misión de volver a México con una victoria.

JLR