Roban equipo de diálisis en Azcapotzalco, lo ligan con hurto de medicamentos para niños con cáncer

Ciudad de México.- Un grupo de ladrones robó 20 máquinas para dializar que tenía como destino final, Villahermosa, Tabasco, la afectación fue de un total de 5 millones 196 mil 800 pesos, según las autoridades esta banda podría ser la responsable del atraco de los medicamentos para niños con cáncer, robados hace unos días. 

Según contó el chofer de la empresa Logística Galicia S. A. de C. V., mientras esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero esquina con la avenida Manuel González de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue abordado por sujetos armados y lo subieron a otro vehículo. 

NOTA RELACIONADA: Pese a pandemia, feminicidios y homicidios no disminuyen: Segob

La unidad afectada era un tráiler marca International y la caja tipo remolque era modelo 2011 del mismo color con placas 6HU3588, transportaba 20 maquinas para dializar, mercancía propiedad de Baxter S. A . de C. V., todas con la descripción AK98V2115V, Bio Versión - Equipo Hemodiálisis Extraco, con un valor de 224 mil pesos cada una y todas por un monto total de 5,196,800 pesos, según lo reportado en la carpeta de investigación, FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020. 

La unidad fue localizada sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la Colonia Industrial Vallejo en la Alcaldía Azcapotzalco, pero sin las máquinas para dializar ni había rastro de los delincuentes, por el modus operandi, los agentes de investigación no descartan que se trate de la misma banda que robó los medicamentos para niños con cáncer. 

Con información de El Universal