Salinas de Gortari es un fanfarrón y sólo quiere protagonismo: AMLO

López Obrador cuestionó si las declaraciones del expresidente sólo son para “meter ruido” al proceso electoral  

 

Andrés Manuel López Obrador otra vez arremetió en contra del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, luego de que éste cuestionara si los precandidatos a la presidencia continuarán “atados al localismo y al simplismo”.

El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” calificó de “fanfarrón” a Salinas de Gortari y aseguró que “sólo quiere protagonismo, siempre le ha gustado eso. Es el jefe de la mafia del poder”.

El jueves, el exmandatario publicó un artículo en el periódico español El País en el que preguntó si el debate electoral de los precandidatos “seguirá anclado como desde hace 30 años a falso dilema del neoliberalismo-populismo”, además de, en caso de ganar la elección, cómo enfrentarán algunos retos primordiales como la inseguridad y la violencia en México y la relación con Estados Unidos.

Ante eso, Obrador aseguró que no caerá en las provocaciones ni polemizará con el expresidente y cuestionó si este tipo de declaraciones sólo son para “meterle ruido” al proceso electoral.

“Si nos enganchamos es como los publicistas estos del extranjero: si les contestamos, ellos contentísimos porque se les toma en cuenta.

“Lo único que les estamos pidiendo es que no azucen a la gente a la violencia (…) Ya los mexicanos van a decidir si quieren más de lo mismo o quieren un cambio verdadero”.

Apenas el miércoles pasado, AMLO había aceptado en una entrevista para el diario Tabasco Hoy que estaba dispuesto a “perdonar” y “fumar la pipa de la paz” con Salinas de Gortari y con el presidente Enrique Peña Nieto.

“No va haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en este caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política, no vamos a optar por las venganzas”, declaró el jueves.