Salud informa que hay 11 nuevos casos de Covid-19 en México; ya van 26

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron esta noche que en México ya van 26 casos positivos de coronavirus Covid-19, por lo que 20 pacientes se encuentran aislados en su domicilio y otros seis están hospitalizados.

En la ya habitual conferencia vespertina, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Ssa y portavoz de este virus en el país, aseveró que este incremento representa “un brinco” del jueves al viernes de 11 casos nuevos. Además, señaló que hay 105 casos sospechosos.

Detalló que las entidades afectadas por esta pandemia son Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Alomía Zegarra tambipen informó que son 344 las personas que han dado negativo a las pruebas.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que ante este panorama las cancelaciones de eventos masivos representan una decisión que debe tomarse caso a caso, día con día e incluso, hora con hora, analizando un balance riesgo-beneficio.

"Hoy el número de casos supera en tres veces el número que se han estado presentando en el primer mes. Habíamos estado teniendo casos esporádicos, y sólo en dos ocasiones tres casos el mismo día. Hoy aumentamos bastantes casos más, esto ya es una transición rumbo al escenario dos", afirmó López-Gatell.

Agregó que debido a esta eventualidad, las autoridades de sanidad decidieron acelerar las intervenciones para el escenario 2, con el fin de tener protección ante la velocidad de transmisión con la que se propaga esta enfermedad.

IMCM