San Luis remonta a Necaxa y sale del sótano del Guardianes 2020

EFE

SAN LUIS POTOSÍ.- El argentino Germán Berterame dio al Atlético San Luis una victoria de remontada por 2-1 sobre el Necaxa que les saca provisionalmente del fondo de la clasificación del torneo Guardianes 2020 y salvó el puesto del técnico Guillermo Vázquez.

Berterame y su compatriota Matías Catalán anotaron los goles del equipo potosino que, pese a comenzar perdiendo, rompió hoy una racha de cuatro derrotas y subió al decimoquinto lugar de la clasificación.

Alejandro Zendejas marcó el único gol del Necaxa en el debut del entrenador José Guadalupe Cruz.

Al minuto 21 el equipo visitante se fue en ventaja. El argentino Lucas Passerini sirvió como pívot de Zendejas, quien entró desde la izquierda al área para definir a la salida del guardameta argentino Axel Werner.

El Necaxa no bajó la intensidad. Sin embargo, el San Luis apostó a centros al área para buscar cabezazos y empató en el 75 con un centro por izquierda al área de Pablo López que encontró a Catalán para el 1-1.

En los 10 minutos finales, el uruguayo Camilo Mayada centró al área después de recortar a un defensa para que Berterame consiguiera con la testa el 2-1.

En la décima fecha, el San Luis visitará este domingo a los Pumas UNAM, en tanto el Necaxa recibirá el viernes al Guadalajara.

JLR