EFE

SAN LUIS POTOSÍ.- El argentino Mauro Quiroga anotó un gol de cabeza en el minuto 35 y rescató para el San Luis un empate 1-1 con el Atlas, en duelo celebrado en el Estadio Alfonso Lastras.

El argentino Marcelo Correa puso delante a los visitantes y Quiroga empató en un duelo de dominio alterno que cerró la tercera jornada del torneo Guardianes 2020.

Ante un rival apático, lento y sin ideas, el Atlas comenzó a ganar terreno y en el minuto 19 tomó ventaja con un gol de Correa en un tiro de esquina, en una jugada en la cual el guardameta argentino Axel Werner apenas reaccionó.

En la casa del rival, los Rojinegros siguieron con la pelota, pero el San Luis dio la vuelta y en el 35 empató con un gol de cabeza de Quiroga a pase de su compatriota Nicolás Ibáñez.

San Luis dejó ir el segundo gol con un disparo por fuera de Pablo Barrera en el 38 y el Atlas vio escapar una buena oportunidad de retomar la ventaja con un golpe de derecha por fuera del ecuatoriano Renato Ibarra.

Atlas fue dominante en el comienzo de la segunda mitad en la que el portero Werner salvó dos veces a su equipo en un par de llegadas peligrosas de Correa.

El ecuatoriano Anderson Julio entró a la cancha en el 73 y el San Luis se adueñó del encuentro. El sudamericano disparó por fuera dos veces, el español Enrique López y el argentino Germán Berterame fallaron una vez cada uno, con lo que el cuadro de casa debió conformarse con el 1-1.

San Luis llegó a dos puntos y se ubica decimocuarto de la clasificación y el Atlas subió al antepenúltimo lugar con una unidad.

En la cuarta jornada, el San Luis visitará al Tijuana el próximo sábado y Atlas recibirá al Toluca, un día después.

 

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: