Santos Laguna domina a Guadalajara con doblete de Gorriarán

EFE

TORREÓN.- El uruguayo Fernando Gorriarán convirtió un par de goles para darle al Santos Laguna una victoria por 2-0 sobre las Chivas, en la continuación de la segunda jornada del torneo Guardianes 2020.

Con un par de definiciones de buen acabado, Gorriarán reflejó en el marcador el dominio de los Guerreros del entrenador charrúa Guillermo Almada, que jugó 22 minutos con un hombre menos.

Santos salió con actitud ofensiva. En el minuto 2 Valdés disparó por fuera en un tiro libre y en el 5 Gorriarán interceptó un balón en un tiro libre y convirtió de derecha al ángulo.

Con la ventaja, el equipo de Almada controló el encuentro. Guadalajara reaccionó con llegadas de Isaac Brizuela y José Juan Macías, pero los locales recuperaron el dominio y conservaron la ventaja al llegar al descanso.

Para la segunda parte se repitió el guión. Santos atacó y en el 53 hilvanó una buena combinación; Valdés hizo un recorte, se sacudió a un defensa y le puso un pase a Gorriarán, letal con un disparo de derecha que se incrustó en el poste y entró a la red, el 2-0.

El cuadro de La Comarca perdió en el 68 al ecuatoriano Félix Torres, por doble acumulación de tarjetas. Aún así mantuvo el orden.

El guardameta verdiblanco, Carlos Acevedo, detuvo por lo menos dos jugadas de gol del Rebaño Sagrado, que se fue con todo al ataque, pero fue el cuadro de casa el que estuvo más cerca de anotar, en el 83 cuando Gael Sandoval le puso un balón a Valdés, quien lo estrelló en el travesaño.

En el tiempo de descuento el equipo tapatío tuvo un penalti a favor. José Juan Macías, uno de los mejores goleadores de la liga, disparó con autoridad, pero Acevedo se confirmó como una de las jóvenes promesas de México en la portería al detener el disparo.

Santos, que perdió con Cruz Azul, 2-0 en su debut, llegó a tres puntos, y Chivas se mantuvo con uno y 180 minutos sin anotar.

En la tercera jornada, el próximo sábado el Santos Laguna visitará al campeón Monterrey y el Guadalajara recibirá al Puebla.

JLR