Santos le hace la travesura a Toluca y mete en aprietos al Chepo

TOLUCA.- Santos Laguna dio su mejor partido de la temporada y se metió al infierno para hacerle la travesura a los Diablos Rojos e imponerse 2-1 con goles de Walter Gael Sandoval y Octavio Rivero.

Diego Valdés lanzó un centro que Mateus Doria remató de cabeza y García se apuntó la segunda atajada del partido para salvar a los Diablos Rojos.

El cancerbero escarlata estaba decidido a tener clausurada su puerta voló para mandar a tiro de esquina un disparo de Walter Gael Sandoval, quien en el cobro prendió el balón de volea, para ahora sí mover las redes y abrir el marcador.

En un despeje del guardameta Carlos Acevedo que Julio Furch peinó de cabeza, el balón le cayó a Rivero, quien definió con un trallazo imparable, para aumentar la ventaja de los Guerreros en los minutos iniciales de la segunda mitad.

Al 72’ el ‘Dedos’ López cobre un tiro libre en el que Acevedo alcanzó a reaccionar y dio rebote, que le cayó a Enrique Triverio, pero el portero se levantó para realizar una segunda atajada para evitar la caída de su arco en un gol que parecía cantado.

Luis García evitó una goleada humillante para Toluca y le ganó un mano a mano a Ulises Rivas con la pierna estirada.

En tiempo de compensación Joao Plata filtró para Michael Estrada, quien con una recepción dirigida se enfiló al área y cruzó su disparo para ponerle número a la casa, pero ya no quedaba tiempo para más y Toluca ligó cinco juegos sin ganar, con cuatro derrotas y sólo el empate ante América de la semana anterior.

 

JLR