Ciudad de México. – El gobierno de la Ciudad de México determinó que para garantizar la salud de los corredores ante la pandemia por el Covid-19, ha decidido cancelar los eventos de este año.

Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México 2020, reprogramado para el 25 de octubre.

Además, en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, el Indeporte se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México agradece a los patrocinadores y fundaciones que siempre han apoyado al Maratón capitalino, así como al Medio Maratón, y espera la comprensión de la gran comunidad de corredores, pues esta decisión es primordialmente en beneficio de su seguridad y su salud.

Cabe señalar que hasta el momento se habían inscrito al Maratón 2020, un total de 2 mil 959 corredores.

bs

Con información de Indeporte

TAGS EN ESTA NOTA: