Se castigará con cárcel la manipulación de válvulas del Sacmex

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que a quien se sorprenda cerrando válvulas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) será acusado de sabotaje.

El mandatario capitalino informó que durante su  gestión no permitirá que se genere un conflicto social y recalcó que ya se trabaja en una línea de acción para contrarrestar este problema, el cual ha detonado la escasez de agua en diversas colonias.

“Que tengan claro quién les pide realizar estas acciones, pues los está llevando a cometer el  delito de sabotaje”, indicó el jefe de Gobierno

Aseguró que la pena por delito va de 5 a 15 años de prisión, por lo que los responsables de dichos actos no podrán alcanzar la libertad bajo fianza.

 El jefe de Gobierno llamó a la población a enterarse de lo que sucede, porque podría suponerse que el desabasto del líquido es generado por alguna ineficacia en el sistema; sin embargo, no es así.

Por otro lado, Mancera indicó que en la ciudad existen más de 16 mil válvulas y ante los hechos registrados se han redoblado las medidas de seguridad en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.