Se dará atención especial a los 10 estados más violentos del país, informa AMLO

México.-Debido a que la violencia no ha sido frenada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este 2020 se dará atención especial a los 10 estados del país a los que más les aqueja esta problemática.

En su conferencia matutina, apuntó que entre esas entidades se encuentran Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, el Estado de México y Guerrero.

“Sigue habiendo enfrentamientos, violencias, quiero decir que afortunadamente esta situación no se da en todo el país, los homicidios se concentran básicamente en 10 estados, estamos hablando del 80 por ciento de los homicidios”, sentenció.

Recordó que su administración centra los esfuerzos para acabar con la violencia en cuatro objetivos, los cuales son “reforzar todo lo relacionado con el bienestar para no dejar de atender a los jóvenes, que haya trabajo y que nadie se vea obligado a tomar conductas antisociales”.

Nota recomendada: Estamos seguros de que nos va a ir bien este año en materia económica: AMLO

Así como mayores oportunidades de empleo; que se avance en la implementación de la Guardia Nacional al pasar de 10 mil elementos a 100 mil y no permitir la asociación delictuosa entre criminales y autoridades.  

ACV