Se eleva casi al doble muertes por Covid-19 en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal (SSa) reportó en su informe diario que hasta ayer el número de contagios por coronavirus (Covid-19) en la Ciudad de México es de 327 y 13 muertes, lo que significa un incremento comparado con el miércoles, donde se registraron 296 casos confirmados y 8 defunciones.  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a los capitalinos a no salir de casa durante el periodo de Semana Santa, por lo que pidió “ser responsables”, ya que la cuarentena “no son vacaciones”.

“El 30 de marzo se declaró la emergencia sanitaria en el país y también lo hicimos en la Ciudad de México, el objetivo es disminuir la curva de contagios del Covid-19, por ello se hizo un llamado contundente para quedarnos en casa;  la razón es salvar vidas”, afirmó la mandataria.

Por otra parte, informó que la administración local entregará apoyos alimentarios, para 15 días, destinados a las personas con síntomas de Covid-19, el cual será adicional al kit médico que se anunció hace unos días.

“Llevamos 148 kits (médicos) entregados; hemos incorporado un apoyo adicional alimentario para las personas que tienen todos los síntomas y se haya confirmado que tiene Covid-19”, explicó la jefa de Gobierno.

Entre los artículos de los paquetes alimentarios papel higiénico, frijol, toallas sanitarias, cereal, sopas, cloro, azúcar, arroz, atún, jabón, suero, café, entre otros.