Se incendia rascacielos en Nueva York; bomberos logran controlarlo

 

Nueva York, Estados Unidos.- Al menos tres personas resultaron heridas por un fuerte incendio que arrasó este domingo un rascacielos de 50 pisos, en el Times Square de Manhattan, informó el Departamento de Bomberos de en Nueva York.

El incendio, cuyas causas se desconocen, se registra en el número 45 del Hyatt Times Square que está siendo evacuado, mientras arriban los servicios de emergencia, según un reporte de la edición electrónica del diario The New York Times.

“Tres personas tuvieron heridas leves”, confirmó el Departamento de Bomberos a su llegada al lugar para atender el siniestro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dos muertos y nueve heridos deja tiroteo en bar de Carolina del Sur

** Bomberos controlan fuego

Personal del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) controló el incendio.

El incendio comenzó alrededor de las 07:45 horas en el piso 12 del edificio que alberga el Hotel Hyatt Centrice y un restaurante, entre las avenidas Sexta y Séptima de Times Square.

“Los bomberos apagaron el incendio alrededor de las 8:50 a.m.”, informó un portavoz del FDNY, tras confirmar que una persona resultó gravemente herida, mientras que otras dos sufrieron leves a consecuencia del incendio en el edificio de uso comercial y 20 apartamentos residenciales.

Explicó que dos personas que sufrieron heridas no especificadas en el incendio rechazaron la atención médica, mientras que la tercera “fue llevada a un hospital cercano con dificultad para respirar”, indicó según un reporte de la televisora WPIX.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el fuego se desató en los ductos del aire acondicionado del O'Lunney's Restaurant & Bar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Doble sismo sacude a Albania; al menos 49 personas resultan heridas

NOTIMEX