Se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental

Ciudad de México.- Esta mañana, a través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este domingo 31 de marzo continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

La dependencia abundó que, la información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. Estas condiciones seguirán siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Por tal motivo, recuerda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender diversas recomendaciones para la protección de la salud.

La CAMe sugiere que niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores. Además, pide a la población en general y deportistas a evitar actividades al aire libre, asimismo, solicita limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Nota recomendada: Congreso pide solucionar conflicto en Clínica Condesa

La Comisión también invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

La CAMe agregó que emitirá un boletín a las 15:00 horas para informar sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

Notimex

IMCM