Se registra “El Cuauh” como candidato a gubernatura de Morelos

El exfutbolista y actual alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, realizó su registro como aspirante al gobierno de la entidad la mañana de este domingo.

Esta candidatura será bajo el apoyo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual está conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Previamente, el alcalde de la ciudad de la “eterna primavera” dio a conocer que se ausentaría del cargo en el mes de abril con la finalidad de buscar contender en estos comicios a modo de escalar y ahora gobernar toda la entidad.

Cabe mencionar que el hecho de lograr el registro estaba en peligro, ya que sería sometido a un proceso de sanción por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y participación Ciudadana (IMPEPAC), mismo que lo acusaba por el cobro de 7 millones de pesos para lograr la candidatura de la mano del  Partido Social Demócrata.

NOTA RELACIONADA: Candidatura de "El Cuau", en peligro; lo relacionan con el cobro de 7 mdp

Por ello, Blanco dijo sentirse seguro de que este hecho no representa un obstáculo para resultar vencedor en el proceso electoral, al tiempo que aseguró que se trata de un ataque político por parte del actual gobernador Graco Ramírez.

Durante el registro, Blanco recibió el apoyo de diversos simpatizantes, razón por la cual se dijo agradecido con la ciudadanía, destacando que:

“No necesitas ser político, solamente necesitas rodearte de buenos seres humanos, de gente con experiencia y eso lo vamos a hacer. Como Ayuntamiento hicimos las cosas bien”.