Se registra Andrés Manuel como candidato presidencial

Andrés Manuel López Obrador, solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato a la Presidencia de la República por tercera vez consecutiva.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” llegó a las instalaciones del INE poco antes de la 1:00 de la tarde acompañado de un grupo de mineros, así como de exmilitantes del PRI y el PAN.

De igual manera se hizo rodear de Yeidckol Polevnsky, y su representante ante el INE, Horacio Duarte, así como su esposa, el aspirante presidencial fue invitado a pasar al auditorio principal del INE para entregar su documentación al consejero presidente del Instituto Lorenzo Córdova.

Durante su discurso en la explanada del organismo electoral, el exjefe de Gobierno afirmó que en caso de llegar a la Presidencia erradicará cualquier privilegio a los mandatarios.

“Al llegar al gobierno, se abolirñan fueros y privilegios, de manera especial porque un buen juez, por su casa empieza. Vamos a enviar una incitiva de ley al Congreso para modificar el artículo 108 de la Constitución con el propósito que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción", afirmó.

Expresó su deseo de pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, ya que buscará estar a la altura de Francisco I. Madero, Benito Juárez o el general Lázaro Cárdenas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recibió los documentos del tabasqueño pero pidió que haya una actuación imparcial pero con corresponsabilidad.

Por su parte, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que a diferencia de otras ocasiones, en este momento sí se tienen instituciones fuertes; sin embargo, solicitó al INE  “que haya 108 % de votos como en el estado de México”.

Aseguró que André Manuel le pertenece al pueblo mexicano e indicó que no es momento de cambiar a un presidente sino de construir un nuevo México.