Se registra nueva explosión del Volcán de Fuego

Guatemala.- Se suspendieron las labores de rescate y varias localidades fueron desalojadas, por el registro de una nueva explosión del Volcán de Fuego, en Guatemala.

David de León, vocero de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que tras la explosión del domingo el volcán había tenido poca actividad, hasta esta tarde en la que hubo “descenso de material incandescente” y nubes de ceniza.

“El volcán registraba explosiones moderadas, de ocho a diez por hora, pero esta tarde entró nuevamente en actividad”.

Debido a la actividad se tuvo que evacuar a las comunidades de La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapu, Magnol, y  se ordenó el cierre de la Ruta Nacional 14.

Aunque de León no especificó el número de personas desalojadas, destacó que se suspendió la labor de cientos de rescatistas, que fueron retirados junto a gente de prensa.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala informó que hasta el momento hay un registro de 72 personas muertas, por la erupción del domingo.

Fanuel García Morales, titular del Inacif, detalló que de los 72 cuerpos, 56 fueron recibidos en la morgue provisional instalada en Escuintla; mientras que 17 cadáveres han sido identificados.

NJAR