Se suicida estudiante del ITAM; institución reforzará ayuda emocional

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, se dio a conocer por medio de redes sociales la muerte de Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De acuerdo con la versión de la comunidad estudiantil, la alumna se habría suicidado debido a la "carga de trabajo escolar" por el cierre de año.

Asimismo, acusaron que a la universidad le hace falta “formación integral y responsable”, y detallaron que en el plantel no existe ayuda emocional o psicológica para los estudiantes.

Al respecto, a través de un comunicado la ITAM lamentó la muerte de Fernanda Michua Gantus, y aseguró estar al tanto de las inquietudes de sus alumnos, por lo que dio a conocer que este viernes brindará una sesión de apoyo a los allegados de Fernanda, de quien confirmó su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

"Compartimos con ustedes lamentablemente el fallecimiento de Fernanda (...), alumna de la Licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales. Acaecida el 11 de diciembre de 2019. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a sus seres queridos ante esta irreparable pérdida", escribió.

La joven, estudiante de las Licenciaturas en Derecho y Relaciones Internacionales, falleció el miércoles 11 de diciembre, sin embargo, no fue hasta este jueves cuando se difundió el hecho en redes sociales.

Hasta el momento, se desconocen las causas del supuesto suicidio de Fernanda y no fue posible verificar si, como indican algunos mensajes de Twitter, hay otros cuatro casos registrados este mes.

DCVC