Secretaria del Bienestar deberá acudir ante juez de Chihuahua

Ciudad de México.- El próximo 20 de agosto la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, deberá acudir ante un juez de Chihuahua para una audiencia penal por desacato en el cumplimiento de entregar recursos a guarderías y no a los padres de familia, así lo informó Carlos Vargas, abogado de la asociación Frente por la Niñez.

Esta es la primera funcionaria federal que deberá acatar el llamado de un impartidor de justicia por el programa de estancias infantiles.

Vargas precisó que el delegado del gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, también está citado para dicha diligencia.

Prevalece incertidumbre por fallo de la SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante la sesión ordinaria de la Segunda Sala dejó en suspenso un recurso de reclamación del programa de estancias infantiles, del municipio de Parral, Chihuahua, así como una contradicción de tesis entre dos tribunales federales por los distintos fallos que emitieron en este mismo asunto.

Nota recomendada: El 96% de delitos denunciados quedan impunes: México Evalúa

Los cinco ministros determinaron por unanimidad declarar infundado el recurso de reclamación, a la espera de la discusión en el Pleno por la controversia constitucional promovida por el municipio de Parral.

IMCM