Secretario del Trabajo en Sonora da positivo en Covid-19

SONORA.-  Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en Sonora, dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que fue puesto en aislamiento, para cumplir con todos los protocolos. 

La noche de este viernes 22 de mayo, la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció a través de Twitter que el secretario se sometió a una prueba a la que resultó positivo.

La mandataria le deseó una pronta recuperación y destacó que en el caso de Horacio Valenzuela, como en todos los casos, desde su gobierno atienden los protocolos médicos y de sanidad. 

En tanto, en un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que el secretario de Trabajo se encuentra estable y recuperándose en casa. 

Nota recomendada: Sedena activa Plan DN-III-E en diez estados por incendios forestales

Tras la confirmación de este caso se realizaron las acciones pertinentes para preservar la salud del personal que colabora en la dependencia y con el secretario, en las diferentes atribuciones que le competen y que hubiera desarrollado fuera de las instalaciones de la Secretaría, así como en su entorno familiar, donde se reforzaron las medidas de higiene y protección personal, señala el oficio.

DCVC