Segob afirma que no desaparecerán poderes en los estados

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseveró que la desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, es un tema que no se va a dar y que el Estado no tiene la intención de tomar el control de ninguna entidad.

“No se va a dar la desaparición de poderes porque se tendrían que desaparecer los tres poderes de las entidades federativas. Desaparición de poderes significa desaparecer el poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, y que la Federación tome cartas en el asunto”, comentó al término de una reunión privada con el Embajador de España, Juan López-Dóriga Pérez.

La encargada de la política interior del país indicó que en el pasado se confundía la desaparición de poderes con la renuncia del gobernador o con el desafuero de éste, sin embargo, descartó que estas medidas, las cuales tildó de inservibles, se han replicadas en esta nueva administración.

Nota recomendada: 'No recuerdo la cantidad de impuestos que debía', asegura Yeidckol Polevnsk

La también ministra en retiro fue cuestionada sobre la lista de los beneficiarios de perdones fiscales, entre los que se encuentra la presidenta nacional del Morena, Yeidckol Polevnsky, a lo que respondió de forma escueta que apenas tiene conocimiento del caso, pero confió en que la iniciativa que ya se presentó al Congreso en torno a este, sirva para evitar que siga la condonación de impuestos.

IMCM