Segob le hace el trabajo sucio a Trump en materia migratoria: Muñoz Ledo

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, tildó de hipócritas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Secretaría de Gobernación (Segob), ya que, dijo, las labores que realizan para detener el flujo migratorio en la frontera sur de México es parte del trabajo sucio que hacen en favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Como Estados Unidos no puede sellar la frontera norte, entonces cierra la frontera sur. En eso está metido Trump. En México hay una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora, hay una hipocresía fundamentalmente de Gobernación, porque se le está haciendo el trabajo sucio, siempre se le ha hecho a EU, pero bajita la mano", dijo Muñoz Ledo.

Asimismo, se dijo defensor de los derechos humanos de los migrantes y reiteró que el gobierno federal está obligado a cumplir con el artículo 11 constitucional y de los tratados internacionales suscritos en favor del libre tránsito de las personas que buscan refugio, por razones humanitarias.

Nota recomendada: Peligra autonomía del INE con recambio de consejeros: Coparmex

La postura del legislador se dio previo a los recorridos que realizarán los líderes del Congreso de la Union por diversas estaciones migratorias.

Con información de La Crónica

IMCM