Segob señala que no se permitirá ingreso desordenado de migrantes

Ciudad de México.- Luego de que en días pasados un grupo de migrantes centroamericanos intentara ingresar de forma desordenada a México, la Secretaría de Gobernación (Segob) tildó el hecho como infructuoso y recalcó que algunos integrantes de la caravana que llegó al sur del país se apegaron a la normativa legal de acceso.

En un comunicado señaló que no se permitirán acciones que atenten contra las leyes, por lo que llamó al orden y evitar confrontaciones con los elementos de seguridad.

“Las autoridades del Gobierno de México hicieron cumplir la legislación mexicana, al garantizar en todo momento que los flujos migratorios que se reciben desde la frontera sur sean seguros, ordenados y regulares. En este sentido, los esfuerzos por parte de personas migrantes de entrar a territorio nacional de modo desordenado fueron infructuosos", sentenció la Segob.

Nota recomendada: En Ciudad Juárez, asesinan a balazos a Isabel, activista y artista

Subrayó que las autoridades continuarán aplicando la Ley de Migración y Reglamento en la materia, con la finalidad de revisar la situación migratoria de estas personas para ofrecerles distintas oportunidades de acuerdo con sus condiciones específicas.

SE HAN ATENDIDO A MIL 87 PERSONAS

Indicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), hasta el momento se ha dado atención a mil 87 migrantes centroamericanos, provenientes principalmente de Honduras y quienes arribaron desde la frontera de Tabasco y Chiapas.

“El INM ha dado atención e información a mil 87 personas migrantes que provienen de Centroamérica, la mayoría de Honduras, que solicitaron su ingreso a México a través de la frontera en los estados de Tabasco y Chiapas. Por los accesos de internación del estado de Tabasco se tiene el registro de 424 personas extranjeras, y en la frontera de Chiapas la autoridad migratoria contabiliza 663 ingresos de personas de origen centroamericano", agregó Gobernación.

Con información de Notimex

IMCM