Segunda vuelta en Colombia se lleva a cabo con tranquilidad

Colombia.- En la segunda vuelta electoral que este domingo se muestra en calma, los colombianos elegirán a su nuevo presidente, entre el candidato del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro y del Partido Centro Democrático, Iván Duque para un periodo de cuatro años.

 

 

 

 

Después de la primera vuelta, celebrada el pasado 27 de mayo, Duque recibió más de 7.5 millones de votos (39.14 %), y Petro obtuvo 4.8 millones (25.08 %). 

 

 

En un primer balance el Presidente de la nación, Juan Manuel Santos informó que "Las elecciones están transcurriendo sin ningún tipo de problema, con una afluencia importante, no ha habido incidentes, no ha habido ningún problema de seguridad".

 

 

Parte de esta tranquilidad fue debido a que el Ejército de Liberación Nacional inició el viernes pasado una tegua de cinco días para que los ciudadanos pudieran llevar a cabo los comicios de segunda vuelta.

A pesar de dicha tregua el Ministerio de Defensa puso en marcha una operación de seguridad en la que participan más de 157 mil efectivos, de los cuales cerca de 66 mil son de las Fuerzas Armadas y 92 mil de la Policía Nacional.

Asimismo se habilitaron en el exterior 234 puestos con mil 500 mesas de votación ubicadas en países de América, África, Oceanía, Europa y Asia

El presidente reiteró que espera corroborar al final de la jornada que estas elecciones han sido las más transparentes, seguras, con la más alta participación y "las más observadas" de la historia de Colombia.