Semifinales en Rusia 2018 tienen sabor a Eurocopa

Moscú.- El dominio de Europa en el futbol internacional se hizo patente en Rusia 2018 con la confirmación de los cuatro semifinalistas del Viejo Continente, tras la eliminación este fin de semana de Uruguay y Brasil.

Los charrúas fueron los primeros en decir adiós al caer 2-0 ante Francia de una manera dolorosa, con una pifia del portero Fernando Muslera que mató cualquier intento de empatar.

El último americano en quedar eliminado fue Brasil, que perdió 2-1 contra Bélgica, para dejar unas semifinales europeas por quinta vez en la historia de los Mundiales y asegurar para el continente el cuarto campeonato consecutivo, tras los títulos de Alemania en 2014; de España en Sudáfrica 2010; e Italia en 2006.

Será la quinta ocasión en que se juegue una ‘Eurocopa’ en la Copa del Mundo, la primera fue en Italia 1934, con los anfitriones enfrentando a Austria y Checoslovaquia a Alemania.

La segunda fue en Inglaterra 1966, de nueva cuenta estuvo presente la selección de casa contra Portugal y Alemania Federal frente a la Unión Soviética.

Fue hasta España 1982 cuando el continente europeo se volvió a adueñar de las semifinales y por tercera ocasión apareció Alemania, que dejó fuera en tiros penales a Francia, mientras que en la otra serie, Italia eliminó a Polonia.

La última vez fue en Alemania 2006, con los anfitriones de nueva cuenta, pero ahora cayeron con Italia; en el otro choque Francia se impuso a Portugal.

Y la quinta es en Rusia 2018 con el duelo de este martes entre Francia y Bélgica. El otro finalista saldrá del enfrentamiento que sostendrán este miércoles Inglaterra y Croacia.

JLR