Senado aprueba renuncia de Medina Mora como ministro de la Suprema Corte

México.-Con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones, el Senado de la República aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ayer, el coordinador de Morena en ese recinto legislativo, Ricardo Monreal Ávila, informó que tras entablar un diálogo con un amigo muy cercano a Medina Mora, éste le informó que el ministro no asistiría a la sesión de este martes.

El legislador morenista señaló que una vez que el trámite obligatorio se agote, se le notificaría al presidente Andrés Manuel López Obrador para que de inmediato envié la terna para cubrir la vacante que quedará disponible.

El ahora exministro presentó su renuncia el pasado 3 de octubre, a 10 años de que concluyera el periodo para el que fue electo en 2015 por el Senado de la República al estar en la terna propuesta por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe resaltar que Medina Mora es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por probables movimientos irregulares de cuentas bancarias en el extranjero,

ACV