Senado argentino votará en agosto la legalización del aborto

Argentina.- La legalización del aborto, aprobada por la Cámara de Diputados en Argentina, será votada en el Senado el próximo 8 de agosto. El país sudamericano vive un momento histórico para la lucha feminista luego de que el pasado 14 de junio fuera avalada por la cámara baja la ley de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación sin mayores requisitos que la solicitud de la mujer. 

Con una diferencia de tres votos -129 a favor y 126 en contra- los diputados argentinos dieron el sí a la controversial norma, ahora se le dará trámite en la cámara alta que lidera la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, considerada como conservadora y apegada a la Iglesia católica. 

Ante una posible negativa en el Senado, legisladores de diferentes partidos y activistas feministas denunciaron Michetti está realizando maniobras, basada en sus creencias religiosas, para manipular el tratamiento de la ley e intentar que fracase. 

Por lo pronto en las calles de Argentina grupos en pro y en contra del aborto exponen sus puntos de vista a través de protestas y movilizaciones. 

Este miércoles, organizaciones religiosas se manifestaron frente al Congreso para presionar a los senadores a que le den marcha atrás a la iniciativa. 

En contraparte, miles de mujeres encabezaron un evento artístico afuera de la sede legislativa para promover el derecho al aborto gratuito, libre y seguro.